El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Talavera, Arturo Castillo, informó de que en este mes de enero el Ayuntamiento solicitará a las entidades financieras una póliza de crédito por valor de cuatro millones de euros «con el objetivo de tener una tesorería estable, en los meses de pocos ingresos», según su explicación.
Así, explicó que el Ayuntamiento se beneficiará de la medida tomada por el Gobierno central en la Ley de Presupuestos para 2013, por la que elimina la obligatoriedad de amortizar a 31 de diciembre estas pólizas, “lo que nos otorga más flexibilidad para poder pagar cuando consideremos más conveniente y la situación de las arcas municipales sea la más óptima”, según Castillo.
Castillo aclaró que se trata de un trámite habitual “como lo puede hacer cualquier empresa o entidad” y que el hecho de solicitar una póliza de crédito “no significa que se vaya a disponer de ella en su totalidad, sino cuando sea necesario y la liquidez del Ayuntamiento sea menor”.
El concejal dejó claro que el equipo de Gobierno paga a sus proveedores “en tiempo y forma”, por lo que “no existirá ningún problema en hacerse cargo de esta póliza que cuenta con los informes técnicos favorables”.
“Esperamos que concurran más entidades financieras que el año anterior, ya que se ha eliminado el peligro que pesaba sobre el Ayuntamiento de tener que abonar 60 millones por el caso Ucota, que ya no existe”, aseveró Castillo, quien dijo que prevé negociar unas mejores condiciones con los bancos que estén interesados en concurrir a esta licitación pública.