La Policía Nacional ha detenido a tres varones de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 32 y 41 años tras serles incautados 140 kilos de cobre procedentes de diversos robos de cable en explotaciones agrícolas e industriales de la zona de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Según ha informado la Delegación del Gobierno, la detención de estas personas, residentes en La Solana (Ciudad Real) se produjo cuando la policía detectó un vehículo que circulaba en sentido contrario por las calles del polígono industrial alcazareño por lo que procedieron a interceptarlo e identificar a sus ocupantes.
Tras inspeccionar la caja del vehículo comprobaron que en su interior transportaban una importante cantidad de cable de cobre preparado y limpio para su comercialización en el mercado ilícito, así como herramientas y útiles susceptibles de ser usadas para el robo y manipulado del cable, que junto al material les fueron incautadas por los agentes.
Al no poder determinar la procedencia de dicho material, y los ocupantes no poder confirmar su propiedad, se procedió a la detención de los mismos, por un presunto delito de robo de cable de cobre y al conductor, además, de por un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción.
Una vez en dependencias policiales los agentes encargados de la investigación del caso pudieron constatar que los detenidos habían participado en otros hechos delictivos anteriores ocurridos en la localidad.
A los detenidos se les imputa siete delitos por robos de material eléctrico todos ocurridos en la misma zona donde fueron interceptados.
Los detenidos son F.N., de 36 años; M.C., de 41 años, y L.M.T., de 32 años, todos residentes en la localidad de La Solana (Ciudad Real).