Vox está dando a conocer los candidatos de la formación de cara a las elecciones del 26 de mayo. Ayer, último día de plazo, las tuvieron que registrar a Junta Electoral y hoy ya sabemos quién será el candidato de la formación de ultra derecha a la Alcaldía de Toledo: será Luis Miguel Núñez, talaverano y presidente provincial.
El número dos será una persona conocida en la ciudad de Toledo, el pintor y escultor Alberto Romero.
Núñez ha sido la cabeza visible del partido en la provincia en las últimas semanas. Intervino en los actos desarrollados por Vox en Toledo en los que participó el presidente del partido, Santiago Abascal.
De hecho protagonizó una de las polémicas al decir que el Tajo «nos lo han robado». La dirección desacreditó esta postura en un comunicado «de manera oficial» puesto que Vox está «unido en defensa de los trasvases», como así publicó la cuenta de Twitter del partido en la provincia, en un tuit que iba acompañado de una foto con los presidentes provinciales de Toledo y Murcia.
De momento el partido no ha facilitado el resto de nombres que integrarán la candidatura que aspira a conseguir representación en el Ayuntamiento de Toledo, después de que en las pasadas elecciones solo consiguiesen 782 votos en la capital regional.