SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, está de acuerdo con que se ponga «un techo» al sueldo de los alcaldes y aboga por que la reforma de las administraciones públicas se haga a través de un pacto de todos los partidos, «porque todos estamos gobernando».
Tras visitar un centro de mayores de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Rubalcaba ha explicado a los periodistas que la reforma de la administración «debería ser un gran pacto» entre todos los partidos, aunque ciertamente el PSOE y el PP son los más grandes.
Ha añadido que de cara a las reuniones para abordar esta reforma el PSOE está de acuerdo en que hay que poner un «techo» a los sueldos de los alcaldes, que se deben homologar a los del resto de la administración del Estado.
«No es sensato que haya algunos que ganen más que el presidente del Gobierno», ha señalado Rubalcaba, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el regidor de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, que no han hecho declaraciones.
Por otro lado, ha aseverado que, al contrario que el PP, desde el PSOE se niegan a que los ayuntamientos dejen de hacer política social ni de prestar servicios, ya que los consistorios son «el primer escalón al que acude la gente que lo está pasando muy mal».
«Diferencias hay y habrá que seguir trabajando», ha concluido el secretario general del PSOE.
«INSTAREMOS AL GOBIERNO DE RAJOY A QUE PRORROGUE LA AYUDA DE 400 EUROS PARA LOS PARADOS SIN PRESTACIÓN»
También ha anunciado que su partido va a presentar iniciativas en todos los ayuntamientos, comunidades autónomas y en las Cortes Generales para instar al Gobierno a que prorrogue la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación y para que lo haga «sin recortes».
Rubalcaba ha puesto en duda que el Gobierno tenga pensado prorrogar esta ayuda y ha recordado que en agosto lo hicieron «porque les apretamos» y «sacando a los jóvenes».
«Si no lo ha dicho es porque no lo va a hacer. Porque, si lo fuera a hacer lo diría, ya que es una buena noticia», ha señalado el dirigente socialista, que ha especificado que «este gobierno comete muchos errores y las pocas buenas noticias que tiene que dar las explota».
En cualquier caso, ha pedido al Gobierno de Rajoy que anuncie ya lo que tiene pensado hacer y que «no juegue con el miedo de la gente» y también que la prórroga en esta ocasión sea como antes de la última, «sin dejar a nadie fuera», ha afirmado.
Preguntado por su regalo de Reyes, Rubalcaba ha pedido empleo y ha recordado que si bien las perspectivas para 2013 «son malas», le encantaría que, entre todos, se pudiera romper con esta dinámica y para ello ha insistido en que es necesario cambiar la reforma laboral.