El extremo del Albacete Balompié Tete reconció que 2012 ha tenido para él «muchos altibajos» deportivamente hablando pero que espera volver a «su mejor versión» en 2013. Tete ha asegurado no estar preocupado por su falta de continuidad porque ahora se encuentra «en un gran momento de forma» y porque tiene la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, condiciones que le hacen estar esperanzado en recuperar su papel de «jugador rápido y desequilibrante».
El jugador ha alertado de la peligrosidad del Sevilla Atlético, próximo rival de los blancos, al que deben conceder pocos espacios «y estar juntitos» para que no puedan «convertir el partido en un correcalles», ha dicho, ya que «ellos tienen jugadores jóvenes y muy rápidos arriba que nos podrían hacer mucho daño».
Respecto al futuro, ha comentado que el Albacete Balompié debe centrar sus esfuerzos en «estar los dos próximos meses en lo más alto de la clasificación, para contar con una recta final más positiva».
En la misma sintonía se ha expresado Zurdo, quien ha considerado que los «próximos ocho partidos son vitales» para asegurar las opciones de clasificación al play-off de ascenso a Segunda División.
Y ha opinado que su equipo debe «mantener la dinámica» en los partidos foráneos y «mejorar en casa».
Zurdo no juega desde el pasado 16 de diciembre y espera también que el filial del Sevilla se comporte «como el clásico filial rápido y dinámico que nos pondrá las cosas difíciles, si no estamos arropados».
Por último, cuestionado por los equipos de la zona alta de la tabla del Grupo IV de Segunda División B que más le han llamado la atención en la primera parte de la temporada, ha citado al Real Jaén como club que «mejor lo está haciendo» y ha vaticinado también que «estará en la lucha por el play-off y por el primer puesto».