El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha finalizado el año 2012 con un nuevo récord anual de cinco extracciones multiorgánicas, gracias a la última donación registrada el último mes de diciembre.
El centro sanitario ha conseguido superar de este modo la cifra anterior, de cuatro donaciones multiorgánicas al año, que alcanzó por primera vez en 2008 y que consiguió igualar en 2010, ha informado hoy el Sescam.
Las coordinadoras médico y enfermera de Trasplantes en el hospital alcazareño, Carmen Martín y Felicidad Romero, están convencidas de que esta cifra se superará en los próximos años porque los ciudadanos cada vez son más conscientes de la importancia de la donación de órganos como un gesto totalmente altruista que puede salvar vidas a otras personas que necesitan con urgencia un trasplante.
La última extracción multiorgánica, que es la número 19 desde que el «Mancha Centro» fue autorizado en 1996, ha cerrado un año que también ha destacado por las dos que se realizaron de forma simultánea el pasado mes de julio.