El exalcalde de Cuenca y concejal del Grupo Popular, Francisco Pulido, ha sido expulsado hoy del pleno que ha celebrado la corporación municipal por el actual alcalde del PSOE, Juan Ávila, después de llamarlo al orden dos veces mientras se debatía la nueva propuesta de gestión del Servicio de Aguas.
Pulido ha intentado hablar en dos ocasiones cuando no tenía concedido el uso de la palabra, por lo que tras llamarlo al orden Ávila ha optado por expulsar a su antecesor en el cargo en la anterior legislatura.
«Le ruego que abandone el pleno», ha pedido textualmente Ávila a Pulido, al que ha dicho: «de verdad que lo siento mucho».
A su vez, Pulido ha dicho a Ávila: «eres un partidista y un sectario, Juan», cuando abandonaba el salón de plenos.
Esta situación se ha producido mientras se debatía la aprobación del inicio del expediente para que una sociedad mercantil de capital público municipal se haga cargo de la gestión del suministro del agua en la ciudad.
La discusión ha ido subiendo de tono entre los concejales de los grupos Popular y Scialista cuando este asunto ha sido mezclado con otro asunto ajeno al pleno: el nombramiento de la concejala socialista Consuelo García como directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.
Pulido ha intentado tomar la palabra pero Ávila le ha llamado al orden dos veces y ha pedido su expulsión.
Finalmente, el inicio del cambio de gestión del servicio de aguas ha sido aprobado por el pleno corporativo con 13 votos a favor de los concejales del Grupo Socialista y 10 en contra de los ediles del Grupo Popular.