Es el ránking que elabora cada año por estas fechas el periódico El Mundo. Se denomina «Los españoles más poderosos del año» y en octavo lugar han situado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
De hecho, en el diario dicen de ella que «lleva camino de convertirse en la mujer de hierro de la política española». Recuerdan además las palabras que le dedicó el presidente Mariano Rajoy durante la reunión de la Interparlamentaria del PP hace apenas unas semanas en Toledo, cuando textualmente dijo que «como secretaria general eres mejor presidenta para los manchegos y como presidenta de Castilla-La Mancha eres mejor secretaria general».
Por delante de Cospedal, en la citada lista, se sitúan del primer al octavo puesto y por este orden: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Emilio Botín, Luis de Guindos, Francisco González, Amancio Ortega y Alfredo Pérez Rubalcaba.
EL TOP 20 EN CASTILLA-LA MANCHA
De la misma forma El Mundo realiza un Top 20 por comunidades autónomas. Lo lidera, además de Cospedal, el pintor Antonio López.
Y detrás, por orden alfabético, aparecen el director de cine Pedro Almodóvar; el alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila; el presidente de Asaja, Pedro Barato; el expresidente regional José María Barreda; el también expresidente de la comunidad y del Congreso, José Bono; la periodista Sara Carbonero; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban; el secretario general del PSOE CLM y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el futbolista Andrés Iniesta; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el periodista Miguel Ángel Mellado; el humorista y actor José Mota; el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás; el periodista Pedro Piqueras; el actor Joaquín Reyes; el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; y el presidente de las Cortes CLM, Vicente Tirado.