La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Guadalajara, que el pasado fin de semana se encerró en una sucursal del BBVA para parar un desahucio, ha recalcado en un comunicado que la afectada, María, no está sola «ni lo va a estar nunca, tiene a medio país con ella, a medio mundo, a toda la razón, a toda la dignidad».
La PAH ha agradecido inmensamente el apoyo de todas las personas que estuvieron dentro y fuera de la sucursal y ha explicado en la nota de prensa que lo hicieron como un acto de responsabilidad porque «ser responsables es estar con los desahuciados, luchar por las excluidas, ocupar las «sucursales del poder» vacías de humanidad. Para decirles que María no está sola».
Además aseguran que «la propaganda poderosa y cansina del BBVA dice que garantizó en marzo el derecho vitalicio para que María permanezca en su vivienda. Sin embargo solo propuso un usufructo -con condiciones- para ella. No asegura una solución habitacional para su hijo -desposeído de su vivienda por la entidad- que es el anhelo fundamental de María. Su desvergüenza es tal que asegura que no hay ningún proceso de lanzamiento, ¡porque todavía no ha llegado! ¿Acaso el BBVA ha paralizado el proceso de ejecución?».
Por todo ello, la PAH de Guadalajara ha reiterado que volverán a defender casos como el de María porque «somos profundamente responsables».