El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha acusado al PSOE de «irresponsabilidad y falta de criterio» ante la insistencia socialista para que se prorrogue la ayuda de los 400 euros para los parados sin prestación.
En una rueda de prensa, Cañizares ha dicho que «no cabe mayor nivel de irresponsabilidad, de falta de criterio y de falta de compromiso político que la del Partido Socialista, que a base de bandazos y de ocurrencias vota un día una cosa y al día siguiente proclama la contraria».
El dirigente del Grupo Popular se refería así al voto en contra de los socialistas a la «ampliación» de la medida que se votó hace unos meses, ha dicho.
Cañizares considera que esto es lo que los ciudadanos están castigando en estos momentos de dificultades, pero, que tienen claro quienes son los culpables de la situación y quienes están tomando medidas, difíciles, pero, «medidas que están posibilitando que Castilla-La Mancha sea ya la comunidad autónoma que mayor esfuerzo y ajustes ha hecho en las cuentas públicas para recuperar la senda de la credibilidad, tal y como ha reconocido el ministerio de Hacienda.
Unas cuentas que -según el portavoz del Grupo Popular- solo servían para mantener una estructura de poder y no para mejorar los servicios a los ciudadanos
Ha anunciado que el PP este año va a seguir presentando actuaciones para que la Junta esté al servicio de los ciudadanos y no en lo que se había convertido el Gobierno regional: en una administración al servicio del partido socialista.