La fábrica «Exide Tudor» de Manzanares ha reanudado su actividad con total normalidad después de que un incendio en la sección de carga de los acumuladores obligara a evacuar a los trabajadores del turno de tarde.
Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de la factoría, Agustín Ortega, el trabajo se ha retomado con toda normalidad en el turno de noche y esta mañana están evaluando las 120 mesas que componen la zona de carga de los acumuladores eléctricos para ver cuáles han resultado dañadas por el suceso.
El incendio, que se produjo a consecuencia de un cortocircuito en el cableado de esa sección sobre las 17.30 de ayer 7 de enero y que provocó mucho humo, solo ha causado daños materiales, ya que los trabajadores fueron evacuados rápidamente para evitar posibles intoxicaciones.
En este sentido, Ortega ha precisado a Efe que «afortunadamente» los daños parecen ser menores a los que en principio se habían pensado y la actividad está normalizada, a excepción de la sección de carga, que es donde se termina de cargar de electricidad los acumuladores para culminar su proceso de fabricación.
«Exide Tudor», dedicada a la fabricación de baterías y acumuladores para coches, cuenta con una plantilla de 420 trabajadores.