lunes, 25 de noviembre de 2024
08/01/2013junio 13th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al PSOE a que se pronuncie sobre la oficina de la que dispone el expresidente regional José María Bono, y que cuenta con un presupuesto público que ronda los 160.000 euros anuales.

En conferencia de prensa, la diputada del PP Carolina Agudo ha comentado el coste que tiene para las arcas públicas el mantenimiento de dicha oficina, las dos secretarias y el conductor que están a cargo de Bono, debido a su condición de expresidente regional.


Agudo ha recordado que el PP lleva «muchos años» pidiendo que se modifique la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que fue aprobada en 2003 con apoyo del PP y del PSOE, si bien los populares ya pidieron su modificación en la pasada legislatura.

«El PSOE debe explicar a los ciudadanos qué les parece este asunto, si bien o mal», ha urgido Agudo, quien ha informado de que para que se produzca este cambio, se exige una mayoría cualificada en el parlamento regional.

Por otro lado, y ante la propuestas socialista de que los cónyuges de los diputados regionales también hagan pública su declaración de la renta, la parlamentaria regional María del Olmo ha asegurado que «se valorará y se estudiará».

Además, y ante la petición también del PSOE de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, responda a preguntas orales en los plenos de las Cortes, Olmo ha recordado que existe un compromiso de la Presidencia de cambiar el reglamento de la cámara para permitir preguntas orales a la presidenta del Gobierno regional, aunque no ha puesto fecha para esta modificación.

(Visited 18 times, 1 visits today)