A través de esta figura, la entidad establece su área de negocio, proporcionando su amplia gama de servicios y productos financieros a todas las localidades de la región.
Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito los distintos contratos que ligan a las ocho primeras agencias financieras con la cooperativa de crédito, dentro del ambicioso plan de expansión que está acometiendo por toda la región.
La rúbrica se ha llevado a efecto en la sede de los Servicios Centrales, en presencia del Comité de Dirección y los directores territoriales de la cooperativa de crédito, y ha corrido a cargo del director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y los respectivos responsables de las nuevas agencias financieras.
A través de esta figura, Caja Rural Castilla-La Mancha establece su área de negocio, proporcionando su amplia gama de servicios y productos financieros a todas las localidades de la región.
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, indicó a este respecto que «nuestro deseo es estar presentes en todos los lugares de la región, con independencia de su densidad de población, llevando el modelo financiero y social que nos distingue, porque entendemos que nadie puede dejar de recibir la atención y los servicios que necesita en su día a día».
En esta primera fase, las primeras localidades que dispondrán de estas prestaciones serán Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Riopar, Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey.
A éstas, señaló Martín López, «se sumarán otras agencias financieras que se encuentran en estos momentos en estudio para aperturar, y que se están analizando, además de estar receptivos en nuevas solicitudes de emprendedores interesados. El objetivo en 2012 es seguir creciendo e implantar nuevas agencias por todo el territorio».
Respecto a las características de las agencias financieras, Martín López precisó que «esta figura supone una magnífica oportunidad para desarrollar el espíritu emprendedor en todos los municipios de la región, para aquellas personas dinámicas que desean ser promotores de su propio proyecto y para poner en valor y en práctica la capacidad de un proyecto serio y responsable que cuenta con el respaldo de una entidad sólida y solvente como es Caja Rural Castilla-La Mancha».
Por último, el director general valoró la generación de empleo que está llevando a cabo la entidad, indicando que «Caja Rural Castilla-La Mancha está siendo una excepción en el mapa de entidades financieras, porque mientras a nivel global se están cerrando sucursales y despidiendo personal, nosotros aperturamos oficinas y propiciamos empleo, lo que demuestra el compromiso e implicación con nuestra tierra y la propia salud que posee la Caja, visible en la holgada posición de solvencia, liquidez y baja morosidad que nos caracteriza».
PLAN DE EXPANSIÓN
Desde que en verano se iniciara la oferta de empleo vinculada al plan de expansión que está acometiendo la entidad, Caja Rural Castilla-La Mancha recibió más de 2.000 currículos para cubrir sus vacantes tanto de personal como de agentes financieros.
En este tiempo, la entidad financiera ha abierto nuevas oficinas en las tres capitales de provincia donde aún no estaba presente -Albacete, Ciudad Real y Cuenca-, así como en las localidades de Villarrobledo y Tarancón.
A través de acciones como éstas, Caja Rural de Castilla-La Mancha muestra una vez más su total compromiso con el desarrollo de la región, su contribución a la generación de empleo y riqueza allí donde opera y la opción de brindar a los clientes potenciales de todo el territorio castellano-manchego su amplia gama de productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.