En un acto celebrado en la Sala Sanctorvm de Quintanar de la Orden (Toledo) se ha dado a conocer el ganador del premio de fotografía «Imagen de la Navidad 2012», que en su segunda edición ha recaído en Pilar Barrajón López, natural de Quintanar de la Orden, gracias a su trabajo fotográfico presentado con el lema «Belenes encantados», que recoge una instantánea del Nacimiento y Adoración de los Magos del Belén de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Corral de Almaguer (Toledo).
Este galardón ha sido concedido por la Asociación Belenista «El Angelito» de Quintanar, con la colaboración de la Asociación Profesional de Fotógrafos de Castilla-La Mancha. A este premio han concurrido en esta edición 16 fotografías y un total de seis participantes, quedando como trabajo finalista el titulado bajo el lema «Belén Metálico» del quintanareño Manuel López Ortiz, que reproduce un original belén formado por piezas de coches y expuesto en el Patio de Doña Leoncia de la Casa de los Collados en Corral de Almaguer.
Se da la circunstancia de que la vecina población de Corral de Almaguer ha contado este año con más de 20 nacimientos, dos de ellos vivientes, que han participado en el concurso convocado por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es mantener la tradición belenista en el municipio. Esta edición, que ha registrado la más alta participación de todas, ha tenido como jurado a miembros de la Asociación de Belenistas «La Hoguera» de la localidad conquense de Tarancón.
Por último, el vicepresidente de Asociación «El Angelito» de Quintanar, Zacarías López-Barrajón, dio a conocer los premios del Concurso Comarcal de Belenes, que por vez primera se celebran con la participación las Asociaciones Belenistas de Quintanar de la Orden y Alcázar de San Juan, en el que destacó el galardón obtenido por el maestro belenista quintanareño Mariano Serí, miembro de la Asociación de Belenistas de Palma de Mallorca y socio de honor de los Belenistas de Quintanar de la Orden. El primer premio correspondió al Belén de la Hermandad de la Veracruz de Campo de Criptana. También participaron otras poblaciones como Alcázar de San Juan, Villarubia de los Ojos, Pedro Muñoz o Socuellamos.