La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a un varón y una mujer, con antecedentes por delitos contra la salud pública, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al utilizar el establecimiento de alimentación que regentaban para distribuir hachís.
En nota de prensa la Policía ha informado de que las investigaciones comenzaron cuando los agentes detectaron que en determinadas zonas de Talavera se había incrementado el número de personas que eran sorprendidas consumiendo o portando hachís en la vía pública, por lo que comenzaron averiguaciones para determinar la procedencia de dicha sustancia.
Los clientes salían de la tienda sin bolsas
Las gestiones fueron cerrando el cerco en torno a una pareja, varón y mujer, que estaban a cargo de establecimiento. Los agentes pudieron comprobar que era habitual que algunos de los clientes accediesen al comercio y saliesen de nuevo sin portar bolsa de la compra alguna tras permanecer breves instantes en el interior.
En todo momento, los detenidos se aseguraban de que no hubiese dentro del establecimiento grandes cantidades de hachís, disponiendo incluso de un «reponedor» que acudía a suministrarles las dosis varias veces al día. Este modo de actuar es muy similar al que los presuntos autores habían empleado en anteriores «negocios» que habían regentado y que también habrían utilizado para distribuir sustancias estupefacientes.
Además, la pareja tomaba medidas de seguridad para evitar ser detectados, ya que hacían salidas al exterior e inspeccionaban las calles cercanas, con el ánimo de descubrir la posible presencia Policial.
Finalmente, el varón fue detenido cuando salió del establecimiento para realizar un «pase» en la vía pública, siéndole intervenidos en ese momento veinte gramos de hachís dividido en tres dosis, y 55 euros en efectivo. La mujer, que se encontraba en el interior del comercio, también fue detenida por estos hechos. A ambos se les imputa un delito contra la salud pública.