El viceportavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha calificado de «tomadura de pelo» el informa de precierre de la cuenta de pérdidas y ganancias de la EMV. Una vez que ha concluido el año ya se puede afirma que «Page tomó el pelo a los toledanos al presentar que la EMV obtendría unos beneficios de 36.000 euros en el 2012».
«Es absurdo presentar un precierre tratando de engañar a todos los miembros del Consejo de Administración, sabiendo que las cifras no son reales y tratando de confundir a los toledanos presentando cifras que de sobra conocen que no son ciertas», afirma el viceportavoz.
Ha insistido López Gamarra en que «la realidad ha demostrado, tal y como preveía el PP, que los dos locales de la calle Atenas que aseguraban desde la EMV que iban a ser vendidos antes de finalizar el año, no se han vendido. Ambos locales están valorados en 602.995 euros, por tanto este ingreso que los gestores de la EMV contabilizaron en el precierre del 2012 hay que descotarlo».
También han quedado desiertos los concursos de venta de la parcela R-4 de la calle Valdemarías, el local comercial de Azucaica y el local comercial de la calle Alemania, «todos valorados por encima del coste actual de mercado», informa el Partido Popular en nota de prensa.
López Gamarra afirma que «los gastos sin tener en cuenta las facturas que faltan por contabilizar del mes de diciembre ascienden a 937.681 euros y los ingresos tan sólo han sido de 368.000 euros puesto que los locales puestos a la venta no se vendieron. Es decir que la EMV en el 2012 arrojó unas pérdidas de 567.000 euros».
«A las pérdidas de la EMV en el 2012, hay que sumar las que se han generado en los años anteriores. En el 2010, 820.000 euros, en el 2011, 275.000 euros. Por tanto la deuda de la EMV asciende a 1.662.000.euros».
El viceportavoz popular considera que «Emiliano García-Page como presidente de la EMV, debería tomar cartas en el asunto y tratar de buscar una solución para paliar esta enorme deuda y hacer a la empresa viable; de seguir con esta actitud de total pasividad lo único que conseguirá es continuar incrementando las pérdidas y prolongar la agonía de la empresa».
«La EMV cuenta con un amplio patrimonio de inmuebles y solares que pone a la venta a precios por encima de su valor real de mercado lo que hace que su venta sea muy difícil por no decir imposible». El PP lleva tiempo pidiendo a los gestores de la EMV que actualicen el precio de los inmuebles y solares que tienen en venta a los precios reales del mercado para posibilitar su venta y conseguir los objetivos plasmados en el plan de viabilidad que presentó la gerencia general.
VIVIENDAS DE LA CALLE NAVIDAD
El viceportavoz del PP también ha recordado que hace un año el gerente de la EMV aseguraba que en tres meses el problema de las viviendas de la calle Navidad en Santa Bárbara estaría resuelto y que podría comenzar su demolición y posterior construcción de un nuevo edificio. «Ha pasado más de un año y el problema sigue sin ser solucionado».
«Los concejales de PP recientemente han podido comprobar como el problema se ha enquistado, los propietarios están deseando hablar con el alcalde para buscar una solución, por ello solicitan a Emiliano García-Page que, a pesar de no estar en campaña electoral, debe acercarse hasta este barrio toledano e intentar solucionar este grave problema».