El teniente de alcalde Manuel de la Guía aseguraba que «en Alcázar es posible hacer cine» porque hay creadores con talento. Lo dijo en el estreno de «Un Marido Ejemplar», al que también asistió el acalde Diego Ortega.
Manuel de la Guía expresó su apoyo a esta obra que ha dirigido David Barco con el apoyo técnico de la fundación para la promoción de Castilla-La Mancha, en la que se ha integrado la antigua fundación para el desarrollo de la TDT con sede en Alcázar de San Juan
“Un Marido Ejemplar” es el primer trabajo con intenciones profesionales que dirige David Barco, que hasta ahora había desarrollado otros proyectos a un nivel más de aficionado. Señala que el trabajo ha sido duro, desde la elaboración del guión a la postproducción, y que el objetivo del corto serán los festivales nacionales e internacionales dónde admitan este formato en duración y técnica de producción. El primer destino es el Festival Internacional de Palencia. Pero, además, Barco ya tiene en mente nuevos historias de cine, relacionadas también con el matrimonio.
El joven director realizó un elogio del trabajo de los dos actores del corto, Isabelle Sttofel y Adrián Torrero, que ha calificado como “genial”, además de asegurar que le han ayudado mucho en un rodaje que se caracterizó por un ambiente casi familiar.
Por su parte los actores también han expresado su satisfacción por el trabajo del director del que valoraban especialmente su creatividad y su seriedad, algo que, según la actriz, anuncia buenas perspectivas par el futuro. Adrián Torrero, que ya ha trabajado con David Barco en algunos proyectos previos, aseguraba de él que “es muy ingenioso”.