viernes, 25 de octubre de 2024
Responde así a IU 09/01/2013junio 13th, 2017

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha respondido a Izquierda Unida que se limita al cumplimiento de la ley en las manifestaciones que se producen en la región y ha añadido que no tiene nada en contra de ellas, de hecho autorizó más de 1.800 en la región en 2012.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno después de que el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, haya anunciado que su formación estudia querellarse contra el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, por la «criminalización de la protesta ciudadana» a través de sanciones y denuncias policiales a los asistentes a protestas.


Las fuentes consultadas por Efe han indicado que todas las propuestas de sanción que se han incoado responden a procedimientos abiertos por las Fuerzas de Seguridad del Estado por incumplimientos legales, en su mayor parte por protestas no comunicadas con anterioridad.

Y han añadido que durante el año pasado se celebraron 1.800 protestas autorizadas, muchas de ellas tramitadas con carácter de urgencia.

«Pero nadie está por encima de la ley y lo único que se ha hecho ha sido cumplirla», han recalcado las fuentes de la Delegación, que han pedido «tranquilidad» en estos momentos en los que procede actuar con responsabilidad, «sobre todo desde los partidos políticos».

(Visited 12 times, 1 visits today)