El ex director general de Deportes y ex atleta, Roberto Parra, y el ex secretario general de Educación, Tomás Hervás, han llegado a los Juzgados de Toledo hacia las 9:20 horas para declarar como imputados por la querella presentada por la Junta por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad.
El primero en llegar, pasadas las 9:20 horas, ha sido Tomás Hervás acompañado por su abogado y un par de minutos más tarde lo ha hecho Roberto Parra junto a su letrado.
Los imputados no han hecho declaraciones a los periodistas a su llegada aunque el abogado de Tomás Hervás ha manifestado a Efe que las acusaciones hacia su cliente son falsas y que van a colaborar con la justicia.
Los dos ex altos cargos de la Junta estaban citados a declarar a las 9:30 horas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Toledo.
La querella de la Junta está relacionada con la adjudicación a la empresa Tecdeco de obras no ejecutadas en dos polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara), en el primer caso por más de 70.000 euros y en el segundo por más de 53.000 euros.
La Junta presentó inicialmente la querella por prevaricación, malversación de fondos y falsedad, aunque posteriormente la ha ampliado por presuntos delitos de trato de favor y fraude por la supuesta relación laboral de Parra con la empresa adjudicataria.
Las diligencias se abrieron antes de la última ampliación de la querella, por lo que los dos ex altos cargos solo están citados para declarar por esos motivos.