«El Hospital Provincial de Toledo no se ha transferido al Sescam, es otra mentira del PP. ¿Alguien ha visto el decreto de transferencia?».
Son palabras del portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa en la que el grupo prácticamente al completo ha realizado un balance de lo que ha sido la política del PP en la institución provincial durante 2012.
Gutiérrez ha recalcado que lo que ha ocurrido con el Hospital Provincial y su transferencia al Sescam «ha batido todos los records de mentiras y engaños por parte de Arturo García-Tizón, Ignacio Echániz y María Dolores de Cospedal«.
Cuando a preguntas de los periodistas se le ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el 2 de enero de este mismo año el decreto de transferencia, que entraba en vigor un día después, ha tomado la palabra el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, quien ha explicado que sí, que se había publicado el acuerdo de transferencia, «pero es como un preacuerdo, falta el verdadero acuerdo, que es el que afecta a cada uno de los trabajadores. Ahora hay que saber en qué condiciones pasan los trabajadores a la nómina del Sescam. Pero de momento siguen cobrando su nómina de la Diputación de Toledo, y estamos seguros de que van a estar así durante al menos los próximos seis meses».
Gutiérrez ha vuelto a tomar la palabra para decir que lo que ha ocurrido con la supuesta transferencia del centro ha sido «un claro ejemplo de oscurantismo, opacidad, ineficiencia y malísima gestión. Porque funcionaba perfectamente y se ha desmantelado por el capricho de unos y quién sabe si por los intereses de otros».
Ha dedicado también unas palabras a Tizón respecto a este asunto: «Ha conseguido un hospital fantasma en 2012, sin actividad, con trabajadores humillados por estar de brazos cruzados, se han producido más de 400 despidos, cierre de camas, de quirófanos… Mientras el hospital Virgen de la Salud está colpasado».