El director general de Caja Rural CLM, Víctor Manuel Martín, destacaba durante un convenio de colaboración firmado con los empresarios de Toledo el «fantástico» año que ha sido 2012 para ellos «a nivel de números», si bien puntualizaba que «los beneficios han sido cortos». Para 2013 afirmaba que en la agenda de la Caja no hay ningún proyecto de fusión, aunque si tienen que estudiarlo, se estudiará porque «estudiamos todo».
«En nuestra agenda no está». Así de contundente ha respondido el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ante la posibilidad de que 2013 sea ya el año definitivo de la tan mencionada fusión de las Cajas.
Víctor Manuel aseguraba que «no hay nada» en este sentido, pero hablar del futuro es complejo porque «esto cambia cada cuarto de hora». Lo cierto es que, en este momento, en su agenda no está la posibilidad de fusionarse con otra entidad financiera.
Además destacaba el proyecto de la Caja que dirige porque, afirmaba, ha logrado en 2012 «unos números fantásticos». Víctor Manuel adelantaba que los «beneficios han sido cortos»(en los próximos días se conocerán con exactitud todos los datos), aunque recalcaba el importante esfuerzo que ha hecho la entidad para responder a los dos decretos que afectaban al sector y que ha implicado que la entidad destinase 20 millones de euros solo para ajustarse a la nueva normativa. A pesar de ello, «no hemos tocado el colchón», recalcaba.
CENTRADOS EN SU PROYECTO DE EXPANSIÓN
Víctor Manuel aseguraba que la entidad está centrada ahora mismo en el proyecto de expansión que comenzaron en 2012 y lo hacen «sin prisa y sin pausa».
Además recalcaba que «no vamos tirando de chequera», sino que están apostando por un plan que, asegura, los retornos conseguidos son espectaculares.
De hecho ha anunciado que en las próximas semanas se presentarán nuevas agencias financieras concretamente para Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
«Seguimos con nuestra película», concluía Víctor Manuel.