El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, considera que «ya hemos tocado fondo», económicamente hablando, y se muestra ilusionado ante 2013. De hecho, considera que a finales de este año se va a «crear empleo de manera tímida».
En opinión del empresario castellanomanchego la situación económica «va a empezar a repuntar». Precisamente lo ha comentado durante la firma de un convenio de colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha, donde le acompañaba el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín.
Sobre el futuro, Víctor Manual afirmaba que «no manejo bien la bola de cristal», eso sí, espera y confía en que el comportamiento de la entidad sea al menos igual que el logrado en 2012, ya que han logrado un «ejercicio muy digno».
La mayor preocupación de cara a 2013 es la morosidad, principalmente la que se corresponde a los particulares porque han notado signos de empeoramiento debido a que «las familias tienen dificultades para devolver el crédito». Aún así «esperamos tener la estabilidad de 2012», concluía Víctor Manuel.