«Lo importante es que las nóminas se paguen, porque aquí ha habido problemas para pagarlas después de que haya pasado un Gobierno socialista. Ahora, sobre eso, no hay ninguna duda».
El tema de debate era el Hospital Provincial de Toledo y la respuesta es de Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de que dos horas antes el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, dijera que era mentira que el citado centro sanitario haya sido transferido aún, en su totalidad, al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
El PSOE ha denunciado que falta por firmar aún el decreto de integración. O, lo que es lo mismo, que ha sido transferido el continente pero no el contenido. Lo que significaría que, según el presidente del Grupo Socialista en la institución provincial toledana, Fernando Muñoz, las nóminas de al menos los próximos seis meses las va a tener que abonar la Diputación de Toledo.
El propio presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, explicó a los periodistas el pasado mes de diciembre que a partir de febrero no tendrían dinero para hacerse cargo de los gastos que supone el día a día del Hospital Provincial a no ser que ayudara la Junta.
En este sentido, Esteban no ha aclarado qué institución pagará las nóminas de los trabajadores, «pero el día 31 de enero sabremos quién dice la verdad y quién no», si el PP o el PSOE. «Pero se abonarán de acuerdo al decreto que regula la transferencia».
Esteban ha recalcado que el Grupo Socialista de la Diputación está mal informado y que lo que quieren, como a su partido, es que «le vaya mal a Castilla-La Mancha. Porque creen que cuanto peor le vaya a la región, mejor les va a ir a ellos. Lo que nosotros tenemos claro es que se van a pagar las nóminas y se garantizan los servicios sociales básicos. Mientras, ellos (por el PSOE) que sigan con sus inquisiciones de café y haciéndoles perder el tiempo a los ciudadanos».
Y ha terminado afirmando que tiene la certeza de que el Hospital Provincial va a funcionar mucho mejor a partir de ahora, «a pesar de la demagogia que durante muchos años se ha vertido en un asunto como es la prestación de la Sanidad, con un homenaje al despilfarro con ese fantasma de edificio que es lo que quiso llamarse el nuevo hospital de Toledo».