Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones después de que en la madrugada del domingo 5 de mayo apuñalara a otro hombre al que vio en compañía de su exnovia en el Paseo de la Vega, en Toledo, tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional.
Esa madrugada una patrulla de la Policía Municipal fue requerida para asistir a un hombre que presentaba una herida sangrante en el pecho. La víctima estaba junto a una amiga cuando ambos fueron agredidos y aunque en un principio se pensó que era un robo con violencia más tarde se comprobó que no.
La víctima y la exnovia del presunto agresor estaban en el Paseo de la Vega
Porque la investigación de la Policía Nacional comenzó el mismo 6 de mayo tras recibirse una denuncia en la Comisaría de un familiar de la víctima. Los agentes comenzaron a tomar declaración a todos los implicados, lo que los llevó a descartar que fuera el robo con violencia que se podía presuponer en un principio.
Lo que los llevó a saber que el exnovio de la mujer, quien además es compañero de trabajo de la víctima, vio a ambos cuando se encontraban juntos en La Vega, por lo que se dirigió a ella para recriminarla que estuviera con otro hombre e incluso llegó a agredirla.
En ese momento el acompañante trató de mediar, pero fue agredido, recibiendo varios golpes con un objeto punzante en ambos muslos y en el pecho, siendo trasladado de inmediato al hospital Virgen de la Salud, en la capital regional, donde fue tratado al presentar una herida punzante profunda, potencialmente grave, ya que llegó a perforarle el pulmón.
El presunto autor de los hechos fue detenido la tarde del martes 7 de mayo y ya ha sido puesto a disposición judicial. Se le imputan un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de lesiones graves.