La diputada regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha dicho sobre las críticas del PSOE por volver a cobrar del Consistorio tras perder el sueldo de las Cortes Regionales que «nunca» ha dejado de ser portavoz municipal de su grupo.
En rueda de prensa, Ciudad, que desde el 1 de enero no percibe un sueldo de las Cortes de Castilla-Mancha como otros 42 parlamentarios autonómicos, ha dicho «no entender» la polémica que se ha suscitado por volver a estar «liberada» en el Ayuntamiento.
Al respecto ha señalado que «jamás se me había pasado abandonar mi responsabilidad municipal» y ha recordado que en las elecciones municipales de 2011 encabezó la lista popular en el consistorio, gobernado por los socialistas.
«Nunca renuncié a mi acta de concejal y de portavoz de mi grupo y sorprende que no haya sido noticia al contrario, que haya estado un año entero cobrando cero euros como concejal portavoz trabajando por mi pueblo, a la vez que era diputada».
Ha indicado que ha vuelto a solicitar la liberación como edil en el Ayuntamiento de Puertollano porque desde que tomó el acta de concejal ha «encabezado» un proyecto político por el que no ha dejado de trabajar desde las elecciones.
Ciudad ha negado que su vuelta al Ayuntamiento con sueldo haya provocado «malestar» entre su grupo de concejales, al sustituir a la compañera que gozaba de esa liberación, Gracia Casado.
Considera «absolutamente normal» que cobre la indemnización correspondiente por asistencia a sus responsabilidades en las Cortes regionales, como le ocurriría al alcalde de esta ciudad si fuera también senador o diputado, ha dicho.
Ha indicado que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, que es también vicepresidente de la Diputación, cobra más que el alcalde de Puertollano y «nunca lo hemos cuestionado».
«Nunca hemos sido controladores de las dietas de los concejales, por no querer meternos en casa ajena o en cuestionar que los vehículos municipales con chóferes hayan desplazado a diputados provinciales socialistas a la corporación provincial».
María José Ciudad ha concluido que su liberación en el municipio no supondrá «ni un euro más a las arcas del consistorio», mientras que la medida de retirar los sueldos en las Cortes van a suponer un importante ahorro para Castilla-La Mancha.