«La transferencia del Hospital Provincial de Toledo al Sescam es firme y plenamente eficaz, desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto de transferencia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades; es decir, desde el 3 de enero».
Son palabras de Manuel Fernández, diputado delegado de Empleo Público y Servicios Generales de la Diputación de Toledo, quien en un comunicado ha salido al paso de las declaraciones realizadas horas antes tanto por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; como por el presidente del Grupo, Fernando Muñoz, quienes habían afirmado que faltaba la transferencia de integración. O, lo que es lo mismo, que sí se había traspasado el continente pero no el contenido (los trabajadores).
Fernández ha recalcado que las afirmaciones de Gutiérrez y Muñoz «son rigurosamente inexactas, por no decir totalmente falsas, y ponen de manifiesto una evidente mala fe de los responsables provinciales del PSOE».
Según afirma, «en el decreto de transferencia que recoge el acuerdo suscrito entre ambas administraciones lo que se prevé, como es normal en este tipo de procesos, es un período transitorio para acomodar la transferencia del personal desde la Diputación de Toledo al Sescam, pero el coste de ese personal lo asume el Sescam».
Y recalca en el comunidado: «Es decir, aunque materialmente y mientras se produce ese proceso transitorio, esos sueldos se pagan desde la Diputación Provincial de Toledo, esta institución lo hace con los fondos que le transfiere al efecto el Sescam».
Por lo que «no hay que hacer ningún nuevo decreto, ni norma, ni acuerdo, así es que lo que ha denunciado el Grupo Socialista o quieren confundir o no saben leer ni un decreto, lo cual es más grave, porque quiere decir que la responsabilidad del principal partido de la oposición está en manos inadecuadas».