El Ayuntamiento de Toledo ha concedido a la sociedad Gastrozoco la licencia de obras y actividad para la construcción del Mercado de San Agustín. Una iniciativa que apuesta por el casco histórico de Toledo y con la que se potenciará el comercio de la ciudad.
Toledo sigue los pasos de Madrid en cuanto a grandes espacios gourmet se refiere. Si la capital de España cuenta entre otros con el Mercado de San Miguel, pronto los toledanos podrán disfrutar de un espacio similar en la Plaza de San Agustín, en pleno casco histórico.
El Ayuntamiento de la ciudad ya ha concedido la licencia de obras y actividad para su construcción puesto que el objetivo es abrirlo a comienzos del 2014 y celebrar así la conmemoración de «El Greco 2014».
El Mercado contará con 22 espacios gourmet, que posibilitarán la implantación de otras tantas empresas con opción para nuevos emprendedores, que crearán cerca de 120 puestos de trabajo directo. Y ya, hasta la fecha, hay 35 comerciantes interesados en esta propuesta.
EL PLAN DE NEGOCIO SE VA CUMPLIENDO
Este proyecto está tomando forma y va cumpliendo con su plan de negocio. De hecho, se han dado los pasos necesarios para convertir esta idea en una realidad, como la adquisición de dos inmuebles en la Plaza de San Agustín y su posterior demolición parcial y consolidación, que concluyó en el mes de agosto con la excavación arqueológica de las estructuras medievales y romanas existentes.
Además cuentan con varias entidades bancarias interesadas en la financiación del proyecto y no faltan incluso los inversores privados para participar en la sociedad.
Con la licencia de obras se inicia la cuenta atrás de un proyecto que sin duda supondrá un revulsivo para la actividad económica del centro de la ciudad.