Vivir más y mejor es el objetivo que se ha propuesto la empresa ciudadrealeña Naturlíder. Para ello la ciencia se une a los productos naturales no para crear productos o dietas que sean milagrosas, sino para contribuir al cuidado saludable de la persona. Tal es la «obsesión» de estos profesionales que han creado unos test genéticos para lograrlo.
Todo empezó por una úlcera. Como lo leen. Si bien Naturlíder es el resultado de muchos años, muchos esfuerzos y, sobre todo, mucho amor por lo que hacen. Cuando al padre de Javier Castañeda, director general del Grupo Castañeda al que pertenece Naturlíder, le diagnosticaron un principio de úlcera decidió empezar a cuidarse, a informarse de lo que debía y no comer… Y decidió montar su primera tienda, aunque empezó distribuyendo entre amigos y conocidos los productos naturales apropiados.
Eso sucedía a finales de los años 70 del siglo pasado. Ahora, la empresa ya tiene su propia línea de productos y han logrado crear un sistema de autocuidado con productos naturales.
Su avance ha ido de la mano de la ciencia, que no han descuidado al considerarla fundamental. En este sentido, han creado el test genético para calcular la edad celular y así conocer las prioridades vitales que tiene cada persona, fundamentales para saber por dónde empezar a cuidarse.
El test determina el tipo de dieta y hábitos más eficaces para cada persona, garantizando resultados, gastos y esfuerzos innecesarios por ejemplo en temas como las dietas de adelgazamiento.
Castañeda explicaba a Encastillalamancha que colaboran con la Universidad regional para conocer todos los avances de la ciencia y aprovecharlos así para un mejor cuidado, en definitiva, «ponemos la ciencia a disposición del consumidor».
Test genéticos que se suman a patentes relacionadas con el rejuvenecimiento de la piel, jarabes con ingredientes de Sudáfrica…
45 TRABAJADORES, UNA FACTURACIÓN DE UNOS NUEVE MILLONES…
Al frente de la empresa se encuentra la segunda generación formada por los hermanos Miguel Ángel, Javier y Susana. Empresa que recientemente recibía uno de los premios nacionales Joven Empresario al Compromiso Social.
Un éxito que también lo están logrando en el comercio exterior, tras un año con un departamento dedicado a ello. De hecho mercados como Portugal, República Checa y Bulgaria ya son una realidad.
La empresa, que da empleo a unas 45 personas, tiene una facturación media de nueve millones de euros.