Tres participantes en la prueba deportiva de montaña que se celebró el pasado fin de semana en la Sierra del Segura, en concreto en el Desafío Calar del Río Mundo, tuvieron que ser rescatados por la Guardia Civil al sufrir dolencias y lesiones que les impidieron continuar. De hecho, alguno de ellos fue rescatado cuando se encontraba a más de 1.600 metros de altura. La carrera de trail de montaña transcurría por las localidades de Fábricas de Riópar, Molinicos, Bogarra y Villaverde del Guadalimar, todas en la provincia de Albacete.
Diferentes etapas y kilometrajes muy duros por el Calar del Río Mundo
Una prueba que tiene etapas de diferentes kilómetros, siendo la mínima de 20 y la máxima de nada menos que 105 y recorriendo abruptos parajes.
Fue el sábado 4, en la prueba cuyo recorrido era de 65 kilómetros, cuando los agentes tuvieron que llevar a cabo tres rescates en diferentes puntos del recorrido. De hecho, hubo que utilizar un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Alcantarilla (Murcia), además de con efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada, expertos en este tipo de actuaciones en la montaña.
Los tres deportistas fueron trasladados hasta un campo base y allí los servicios sanitarios se hicieron cargo de ellos y derivando a los más graves al Hospital General Universitario de Albacete.