Su rostro es uno de los más conocidos de la pequeña pantalla. Ahora también ha pasado a formar parte de los rostros retratados por el fotógrafo toledano Pepe Castro, quien a través de su blog cuenta cómo fue la sesión para captar esta instantánea que lo dice todo del personaje.
Pepe Castro hace referencia a la naturalidad de este último modelo que ha posado para él y es que «toda esa simpatía, todos esos gestos, toda esa espontaneidad que vemos en Carlos cuando está realizando su trabajo delante de las cámaras no forman parte de un personaje previamente estudiado. No, ese es Carlos Sobera tal cual».
Como siempre hace antes de cada sesión, ha quedado con el personaje para conocerle más en profundidad y relajarse; «me ha hecho falta muy poco tiempo para darme cuenta de que iba a resultar una sesión fotográfica muy interesante».
Una vez que ya está preparado el plató y están listos para la acción, «empiezo a hacer alguna toma. Carlos me dedica su atención y alguno de sus característicos y televisivos gestos. Me gusta cuando frunce el ceño de manera simpática por algo que le he dicho y es entonces cuando… ¡Click!»