El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha comprometido hoy a que la «primera medida» que se tome en la región cuando recuperen el Gobierno autonómico será «restablecer» las urgencias nocturnas de los pueblos que se suprimirán el próximo lunes.
A preguntas de los periodistas, García-Page ha instado a la presidenta Cospedal a que «frene contundentemente» el proceso de privatización de la sanidad en la comunidad, por tratarse de un «intento burdo de hacer negocio con la sanidad de los ciudadanos».
«Me comprometo personalmente y en nombre de mi organización -ha dicho- a que la primera decisión que se tome cuando cambie el gobierno de esta región -‘para lo que lamentablemente quedan dos años’- sea restablecer las urgencias en los pueblos, las que está suprimiendo».
A juicio del responsable socialista, «solo con lo que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, va a gastarse demás en propaganda este año arreglaría el problema de las urgencias» nocturnas en los 21 municipios que dejarán de tenerlas a partir del día 14.
También ha considerado «muy lamentable» que lleven año y medio «con el látigo fustigando a la gente» con el criterio de la austeridad cuando hasta «los dueños del látigo», como son el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Eurogrupo le han dicho a Rajoy y a Cospedal que se han pasado «veinte pueblos» y que «basta ya de excavar el hoyo».
Todo esto lo ha dicho García-Page al ser preguntado por la propuesta de consenso con el PSOE que anoche hizo Cospedal en Televisión Española para tratar sobre los privilegios que tienen los expresidentes autonómicos después de que trascendiera los 160.000 euros que le cuesta al erario de la región mantener las dos secretarias y el conductor de José Bono.
A este respecto, el secretario general del PSOE en la región ha señalado que no tiene inconveniente en hablar con Cospedal, aunque en la presidenta la palabra ‘consenso’ tiene «poco sentido» y ha añadido al respecto que debe ser de las políticas españolas con menos capacidad de entendimiento con «casi nadie».
«No se si se entenderá con Arenas o con Soraya, aunque creo que tampoco la cosa anda fácil», ha dicho García-Page
Ha abundado en la «poca credibilidad» que tiene Cospedal cuando habla de consenso y en este sentido García-Page ha dicho que le ha hecho varias propuestas de acuerdo, entre ellas sobre el río Tajo y que aún está esperando.