sábado, 23 de noviembre de 2024
23/12/2011junio 14th, 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) a la concesión de subvenciones que faciliten la adaptación laboral del sector textil, del sector de la fabricación de componentes del calzados, curtidos y marroquinería en el sector del mueble. Se trata de poner en marcha “ayudas para poder beneficiar la contratación, y subvenciones a la movilidad geográfica de trabajadores que en estos sectores puedan necesitar alguna ayuda, vinculada a la aceptación de un empleo en condiciones salariales que impliquen esa movilidad geográfica”, explicó el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades ha autorizado al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) a la concesión de subvenciones que faciliten la adaptación laboral del sector textil, del sector de la fabricación de componentes del calzados, curtidos y marroquinería en el sector del mueble y adaptarlos a los cambios estructurales en el comercio mundial».


El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, aseguró que se trata de poner en marcha «ayudas para poder beneficiar la contratación, y subvenciones a la movilidad geográfica de trabajadores que en estos sectores puedan necesitar alguna ayuda, vinculada a la aceptación de un empleo en condiciones salariales que impliquen esa movilidad geográfica».

En este sentido, Esteban ha afirmado que se pondrán en marcha subvenciones para trabajadores a partir de 55 años que se encuentren en situación de especial necesidad, una vez agotadas las prestaciones por desempleo.

Además, el consejero de Empleo y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha destacado que se persigue la consecución de líneas claras de ayuda a sectores estratégicos e importantes en nuestra región y dirigirlos al principal objetivo de este Gobierno, «generar empleo y crear riqueza».

Finalmente, Leandro Esteban ha reiterado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal en «ayudar a fomentar las condiciones de instalación de proyectos de emprendimiento de empresas, en el establecimiento de autónomos y en favorecer la contratación de trabajadores en Castilla-La Mancha». Un compromiso que, a su juicio, «queda plasmado en la reciente aprobada Ley de Emprendedores por las Cortes regionales».

(Visited 19 times, 1 visits today)