La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha afirmado que el «problema» del PSOE en Castilla-La Mancha es que está «plagado» de gente «que no ha cotizado ni un día a la Seguridad Social», y ha defendido la medida adoptada por las Cortes regionales de suprimir el sueldo a los diputados autonómicos.
En rueda de prensa, Arnedo se ha referido a lo que ha dicho el diputado del PSOE Luis Santiago Tierraseca, que se ha preguntado dónde está el ahorro para las arcas públicas al suprimir sueldos a los parlamentarios si hay diputados del PP que son alcaldes o concejales y han «sorteado» la retirada del sueldo de diputados con la aprobación en sus ayuntamientos «de cantidades importantes para seguir cobrando del erario público».
Como ejemplo ha citado Tierraseca al alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, aunque Arnedo le ha respondido que a «pocos kilómetros» de Seseña hay otro municipio toledano (Noblejas) de unos 2.000 vecinos en el que «todos» sus concejales socialistas están liberados.
«Entendemos que una vez suprimido el sueldo cada diputado tiene la potestad, en su vida pública, de regresar a su trabajo. El problema es que el PSOE está plagado de gente, como el señor Page, que no ha cotizado ni un día a la Seguridad Social, y entiendo que estén muy enfadados», ha dicho la diputada del PP.
Arnedo ha defendido, no obstante, la supresión de sueldos a los parlamentarios de las Cortes regionales como «medida ejemplarizante» ya que los ciudadanos han pasado un año 2012 «muy difícil»
Por otra parte, Arnedo ha sido preguntada por las críticas del alcalde del municipio conquense de Sisante, Pedro Garde (PP), por el cierre nocturno del Punto de Atención Continuada (PAC) de su pueblo, y ha dicho que respeta las declaraciones que se están produciendo de alcaldes y concejales de municipios afectados por el cierre de las urgencias nocturnas.
Sin embargo, ha subrayado que lo que ha hecho el Gobierno regional es garantizar que no se cierre ningún centro de salud y ningún hospital de la comunidad autónoma y que se preste una atención sanitaria «de calidad» en la región.
Ha añadido que de seguir gobernando el PSOE los centros de salud estarían cerrados porque no se hubiera podido seguir pagando al personal sanitario.