La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno regional para facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda «al cambiar con rapidez la calificación de las viviendas del parque inmobiliario de la Junta de venta a alquiler».
La consejera, que ha entregado 23 viviendas unifamiliares en la localidad ciudadrealeña de Almuradiel, pertenecientes a una promoción de 43 viviendas de protección oficial, ha justificado esta afirmación en que desde el año 2007 en que se abrió el procedimiento inicial de adjudicación, hasta 2011, sólo se habían vendido once.
«Este Gobierno cambió la calificación a alquiler provisional con opción a compra en el mes de noviembre de 2011 y, en poco más de un año, ya estamos entregando las llaves a 23 familias de las 32 viviendas que quedaban vacías», ha subrayado la titular de Fomento.
García de la Calzada también ha apelado a la necesidad de valorar el patrimonio generado, buscando alternativas para que el dinero de los contribuyentes revierta directamente en beneficio de los ciudadanos.
Las familias han recibido en régimen de alquiler con opción a compra las viviendas promovidas por Gicaman, y cuyo presupuesto total asciende a más de 4,4 millones de euros.
Los precios estipulados de renta oscilan entre los 172,70 euros de renta mínima y 212,14 euros de renta máxima.