Durante el mes de mayo encastillalamancha.es acerca a sus lectores una serie de reportajes especiales mostrando a los principales candidatos de las eleccionesa autonómicas y municipales del 26 de mayo. En este caso hablamos de “las fotos de su vida“. Han sido seleccionadas por ellos y muestran momentos que les marcaron la vida. Cosas sobre los aspirantes a alcaldes y alcaldesas que no todo el mundo sabe y fotografías que, en algunos casos, muy pocos han visto.
Milagros Tolón es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo y estas son las imágenes que ha seleccionado:
«Esta foto la llevaba mi padre siempre en la cartera, por eso la tengo tanto cariño»
La primera, «cuando tenía seis años. Llevé las arras de la boda de mi prima Salud. Es una foto muy especial para mí porque la llevaba siempre mi padre en la cartera. Por eso la tengo tanto cariño, date cuenta que él se murió cuando yo tenía 16 años. Y la imagen refleja lo que yo soy, con esa sonrisa. Era un día de felicidad».
«Mis padres, Antonia y Rafa, bailando. Mi madre estaba embarazada… De mí»
En la segunda imagen «están mis padres, Antonia Jaime y Rafa Tolón. Era 1968 y, como podéis ver, mi madre estaba embarazada… De mí. Una imagen que me saca una gran sonrisa, ellos están bailando. Ahora la tengo puesta en el despacho de mi casa porque cuando me casé me la traje de la casa de mis padres. Me emociona cuando la veo, claro».
«Fue muy especial que Page me entregara el bastón de alcaldesa», recuerda Milagros Tolón
La tercera es un día «muy importante en mi vida personal y política, porque fue cuando tomé posesión como alcaldesa de mi ciudad, la primera mujer al frente del Ayuntamiento de Toledo. Recuerdo la fecha de memoria, 13 de junio de 2015, y el momento como si fuera ahora mismo. Fue muy especial que Emiliano (García-Page, presidente de Castilla-La Mancha), me pasara el bastón de mando, porque nos conocemos desde hace muchísimos años y fue él, como he contado en otras ocasiones, quien me avaló para afiliarme al PSOE. En ese momento, cuando cogí el bastón, me acordé muchísimo de mi familia».
En pleno Corpus «se me metió un tacón en el hueco de un adoquín y un vecino me dijo…»
La cuarta refleja la fiesta grande de Toledo, el Corpus Christi. Y Tolón lo recuerda así: «Acababa de terminar la procesión y era mi primer Corpus como alcaldesa. Pasábamos por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la plaza de Zocodover, y un grupo de personas empezó a aplaudirnos. En ese momento se me metió un tacón en el hueco de uno de los adoquines y un vecino de la zona me dijo, muy educadamente: ¡Alcaldesa, hay que arreglar esto!, en referencia a la Cuesta de Carlos V. Tomé nota y al año siguiente ya estaba arreglado». En la imagen, la acompañan Rubén Rufo, miembro de su Gabinete; José Pablo Sabrido, vicealcalde, concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal; y Teo García, concejal de Urbanismo.
En el Santo Sepulcro, en Jerusalén, «para una católica como yo… Y me puse a llorar»
La quinta refleja uno de sus viajes, «a Jerusalén. Y la imagen refleja un momento especial, cuando entré al Santo Sepulcro, el lugar más sagrado de la cristiandad, donde está la tumba de Cristo. Para una persona católica como yo ese momento te marca… El Santo Sepulcro es un templo también conocido como basílica de la Resurrección, que está situada sobre el monte Calvario, donde la tradición indica que fue crucificado Cristo. Bueno, no me importa reconocer que acto seguido me puse a llorar».
Los últimos 8 de marzo en Toledo y el resto de España… «¡Han sido la leche!»
La sexta y última «refleja un momento importante en la vida de las mujeres, porque las manifestaciones de los últimos años del 8 de marzo ¡han sido la leche! Esta en concreto es del 8 de marzo de este mismo año. Es el Día Internacional de las Mujeres y fue impresionante cómo estaba Toledo. Siempre he reivindicado nuestros derechos y lo seguiré haciendo».