lunes, 25 de noviembre de 2024
11/01/2013junio 13th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha congratulado de que ningún Parador de la región cierre sus puertas a excepción del establecimiento de Albacete que lo hará en los tres meses de «menos actividad».

Labrador, que ha visitado hoy varios lugares de Almagro, entre ellos el Parador, ha explicado que 2013 se ha iniciado con «buenas noticias económicas» al confirmase que todos los establecimientos de la red nacional de Paradores de la región permanecerán abiertos gracias «al diálogo y al esfuerzo de los gobiernos de Rajoy y Cospedal por mantener una empresa de turismo referente».


Respecto al Parador de Albacete, el delegado ha confirmado que los tres meses de cierre se harán «previsiblemente en la época de menos actividad del establecimiento».

Para Labrador, este tipo de decisiones crean «empleo» y dan «valor» a la vez que potencian la industria del turismo de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el representante del Gobierno central ha subrayado que se han salvado 4.200 empleos al mantener la mayor parte de los Paradores gracias al «diálogo insistente con los sindicatos» y haciendo un «ejercicio de responsabilidad».

En cuanto al ERE, ha explicado que los trabajadores tienen hasta el 16 de enero para acogerse de manera voluntaria a esta medida, aunque ha incidido en que lo importante es que se ha conseguido mantener la mayor parte de los empleos.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión con el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Después se ha desplazado hasta el cuartel de la Guardia Civil donde ha conversado con la plantilla para conocer de primera mano la situación del acuartelamiento y la evolución de la seguridad ciudadana.

(Visited 24 times, 1 visits today)