El Ayuntamiento de Quer (Guadalajara) vuelve a organizar hoy, a partir de las 18:30 horas en el colegio público Villa de Quer, su tradicional «Resorteo de la Lotería de Navidad». «Es lo que llamamos el sorteo de los cenizos que año tras año nos conformamos con aquello de que por lo menos tenemos salud», explica Lourdes Jiménez, la concejala de Bienestar Social y Festejos de Quer.
El Resorteo consiste en darle una segunda oportunidad a los décimos de lotería que no han dejado ni tan siquiera la alegría de la pedrea. A este papel sin valor le será de nuevo concedida la gracia del premio, de tal forma que cinco décimos elegidos al azar se llevarán al menos como premio una cesta de Navidad. «No es lo mismo, claro, pero se trata de hacer pueblo, de vernos todos los vecinos en un ambiente distendido y de compartir un rato agradable», añade José Ramón Calvo, alcalde de Quer.
Las únicas condiciones del juego son estar empadronado en Quer, ser mayor de 18 años y que el décimo no esté premiado de ninguna manera. Cada participante puede aportar un solo billete de lotería. Además del Resorteo también tendrá lugar la actuación del grupo de «predanza» de las niñas de Quer, que interpretará una bonita coreografía para darle a la tarde otro toque entrañable además de navideño.