Las Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla-La Mancha han lanzado la campaña «Castilla-La Mancha no es un negocio» para denunciar lo que consideran el desmantelamiento de los servicios públicos y las privatizaciones del Gobierno regional.
En rueda de prensa, el secretario general de JJSS de España, Nino Torre, y su homólogo en la provincia, David Triguero, han destacado que esta campaña nace en el momento «idóneo» al coincidir con las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo regional del PP de «dinamitar» todos los servicios públicos que los gobiernos socialistas habían consolidado en Castilla-La Mancha.
Torre ha situado estas medidas en la «derecha más extrema» por carecer por parte de la jefa del Ejecutivo regional, María Dolores de Cospedal, de «sensibilidad social»
Y ha añadido que los castellano-manchegos «sufren lamentablemente los recortes tanto de las políticas nacionales como las autonómicas», porque Cospedal «avala, legitima y defiende los recortes del Gobierno de España, pese a su crudeza e injusticia».
El joven socialista ha resaltado el «gran deterioro» y la privatización del sistema sanitario por el que está atravesando la Comunidad de Madrid y que, a su juicio, Cospedal pretende importar a Castilla-La Mancha pese a que «ni es más barato ni más eficaz como falsamente se quiere hacer ver a la ciudadanía».
En educación, el líder nacional de Juventudes Socialistas ha criticado que Castilla-La Mancha «se lleva la palma en recortes educativos» por la supresión de las becas Erasmus, la eliminación de la gratuidad de los libros de texto y de las ayudas para comedores escolares.
También se ha referido a «la insoportable tasa de paro juventil» del 57,6 por ciento en España acumulada por el Gobierno de Rajoy, que ha provocado «la segunda mayor emigración desde los años 60», ha aseverado Torre.
Por su parte, el secretario de JJSS en Ciudad Real ha explicado que la campaña recorrerá todos los rincones de la región para que los ciudadanos «conozcan las verdaderas intenciones de Cospedal, que no son otras que las de vender esta tierra».
Y ha concluido pidiendo a Cospedal «mayor transparencia», al mismo tiempo que ha solicitado que renuncie a las privatizaciones que tiene planificadas.