Alrededor de 140 personas disfrutaron el viernes en Toledo de la primera Cena a Ciegas de esta temporada, una cita organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería con el fin de abrir espacios monumentales únicos para poner en valor la riqueza gastronómica de la ciudad de la mano de los mejores cocineros.
La peculiaridad de esta iniciativa es que los comensales no saben dónde van a cenar, manteniéndose la sorpresa hasta el final. En esta ocasión lo hicieron en un escenario único: el claustro de la Catedral. Previamente, en una representación teatral que hacía un guiño al proyecto de parque temático Puy du Fou, tuvieron la oportunidad de ver cómo Isabel la Católica cruzaba el puente de San Martín para encontrarse con el cardenal Cisneros, encargado de darle la bienvenida en el alto que hizo en la ciudad en su viaje a Guadalupe.
El resto de Cenas a Ciegas se celebrarán los viernes 24 de mayo y 7, 14 y 28 de junio, en su edición de primavera, y los días 6, 13, 20 y 27 de septiembre, así como el 4 de octubre, dentro del programa del Septiembre Cultural impulsado por el Consistorio toledano.
En ediciones anteriores, estas Cenas a Ciegas se han celebrado en palacios como el de Galiana o Fuensalida, conventos como el de Santa Clara o San Pedro Mártir, monasterios como el de San Juan de los Reyes o iglesias como la de San Sebastián.
Toda la información sobre menús, fechas, precio y reservas se puede consultar en la web www.toledoturismo.com.