lunes, 25 de noviembre de 2024
Educación 14/01/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha asegurado que los 1.600 diplomados en Magisterio que han decidido, «ilusionados» y de forma voluntaria, hacer prácticas no remuneradas a cambio de créditos en 388 centros docentes de la región demuestran que esta iniciativa ha sido «un acierto».

Marín, que ha hecho estas declaraciones en Puertollano (Ciudad Real), donde ha visitado el complejo de Repsol, ha señalado que los profesores diplomados que han optado a estas prácticas «nos han dado las gracias», porque las 200 horas de prácticas tutorizadas «les permitirán estar adaptados al alumnado, desde el primer momento», en el caso de que aprueben las oposiciones a Infantil y Primaria que se convocarán en julio.


Ha recordado que, a este programa de la Consejería de Educación, se han acogido en Ciudad Real 504 aspirantes a profesores, en Albacete 410, en Toledo 359, en Cuenca 185 y en Guadalajara 131.

En cuanto a los 388 centros docentes adheridos a este proyecto, 120 pertenecen a Ciudad Real, 115 a Toledo, 44 a Cuenca y 28 a Guadalajara.

El consejero y el director de la factoría puertollanera de Repsol, Juan Antonio Carrillo, han firmado un convenio por el que ocho alumnos del Instituto Leonardo da Vinci de Puertollano realizarán prácticas de química industrial en la petroquímica.

Marín ha explicado que este convenio forma parte de un plan global y experimental que cobrará mayor auge el curso próximo, denominado «Formación Profesional Dual», con el que se pretende adaptar la formación a las necesidades de la empresa, ofreciendo formación de calidad y orientada a la inserción laboral de los alumnos.

Y ha concretado que dicho plan incluye para este año un total de 10 centros en los que se van a instalar 16 proyectos educativos, que van a dar práctica a 250 alumnos de especialidades diferentes, en veintitrés empresas de la región.

Para el desarrollo de este plan, se dispondrá de fondos finalistas del Ministerio de Educación, con los que además se podrá remunerar estas prácticas «para dar un mayor aliciente a los alumnos», ha afirmado Marín.

Para este curso, además del sector de la química industrial, se incluyen prácticas relacionadas con mantenimiento aeromecánico, cocina, equipamiento industrial, administración y gestión y prácticas en hospitales, como los de Guadalajara y Alcázar de San Juan.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el consejero de Educación se ha referido a la nueva fórmula de gestión en el Castillo de Calatrava la Nueva, con la que, ha dicho, «seremos muy cautelosos y celosos de salvaguardar nuestro rico patrimonio cultural a la vez que garantizamos su disfrute para todos los ciudadanos».

(Visited 26 times, 1 visits today)