El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha reducido de once a cinco meses la lista de espera para pruebas de resonancia magnética, debido a la reestructuración del servicio de Radiodiagnóstico el pasado mes de julio.
La remodelación del servicio está enmarcada dentro del plan de choque para reducir demoras innecesarias y aumentar la productividad, que ha supuesto, entre otros aspectos, modificaciones en el número de pruebas diagnósticas que se producen al día, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
De esta forma, en los últimos meses se ha aumentado un 45 por ciento la actividad de área, pasando de una media de 7 sesiones diarias a 12 programadas, mientras que el tiempo máximo de espera para una prueba de diagnóstico por imagen ha disminuido en seis meses, según los datos del último trimestre del 2012.
Estos resultados, según el Sescam, son fruto del esfuerzo y un mayor rendimiento de los tiempos de trabajo dentro de la jornada habitual, que demuestran «el buen hacer de los profesionales sanitarios y administrativos», ha asegurado el gerente del Hospital General de Tomelloso, Miguel Ángel Baratas.