miércoles, 27 de noviembre de 2024
Rechazo a la medida sanitaria 14/01/2013junio 13th, 2017

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Honrubia han presentado su dimisión, coincidiendo con el cierre hoy de las urgencias nocturnas de esta localidad conquense, que se une a los de otros veinte municipios de la región, por decisión del gobierno popular de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe el alcalde de Honrubia, el socialista Julián Pardo, quien no ha querido entrar a evaluar el paso dado por la oposición y ha adelantado que el pleno para aceptar las dimisiones se celebrará la próxima semana.


Pardo ha señalado que no han sido sólo los cuatro concejales que tiene el Grupo Popular en este ayuntamiento, sino la lista completa que encabezó el portavoz José Vicente Moya Ovejero, de nueve titulares y dos suplentes, los que hoy han presentado su renuncia, por lo que el PP se queda sin ninguno de los concejales que se presentaron a las elecciones de 2011.

«Mandarán a un concejal de otro sitio, igual mandan a Cospedal«, ha bromeado Pardo, quien ha añadido que, desde el equipo de gobierno del PSOE, seguirán trabajando para que se reabra el centro de urgencias de Honrubia.

El grupo que encabeza Moya ya amenazó, a principios del pasado mes de julio, con presentar su dimisión si se cerraban las urgencias de su pueblo por las noches, y enviaron un comunicado al presidente de la Diputación y también presidente de su partido, Benjamín Prieto, mostrando su rechazo a esta medida y su queja por no haber sido informados sobre los motivos del cierre.

Honrubia ha sido uno de los seis centros de salud de la provincia de Cuenca donde esta tarde se ha realizado una concentración antes del cierre del centro, a las 20:00 horas, a la que según la estimación del alcalde han acudido unas 400 personas.

El Ayuntamiento de Honrubia, localidad de casi 2.000 habitantes, tiene nueve concejales de los que cinco pertenecen al PSOE y cuatro al PP.

(Visited 32 times, 1 visits today)