La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha tachado hoy de «oportunistas e irresponsables» las manifestaciones de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sobre la modificación del horario de los Puntos de Atención Continuada de 21 municipios de Castilla-La Mancha.
Concretamente, la dirigente socialista ha criticado que, con esta medida, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, vaya a pasar «por encima de todos» y ha recordado que en reciente visita a Tembleque (Toledo) «muchas de las personas» con las que estuvo le transmitieron que «la salud es mucho más importante que el dinero».
Riolobos ha indicado que «es increíble que quieran darnos lecciones quienes han despilfarrado el dinero público, dejando más de 600.000 facturas sin pagar en sanidad» y ha agregado que «al gobierno del PP le toca ahora poner orden en las cuentas y evitar el colapso del sistema».
Según la portavoz regional del PP, «la mejor forma de dejar morir el sistema sanitario es no hacer nada, dejar todo como estaba, con deudas que llevaron al cierre de las farmacias y que a nosotros nos ha tocado solucionar», ha aseverado.
Y ha insistido en que el reajuste en los horarios de Urgencias de Puntos de Atención Continuada (PAC) responde a la eficacia en la gestión.
«Evitamos que haya médicos sin apenas trabajo durante una noche y concentramos la labor donde más se necesita, no puede ser que tengamos centros de salud abiertos toda una noche en los que, en ocasiones, no aparecía ningún paciente», ha concluido.