Una quincena de personas, entre personal sanitario y usuarios, han pasado la noche en el vestíbulo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas y otros ajustes en materia sanitaria.
Elena Galán, portavoz de la Asamblea por la Sanidad de Toledo, ha explicado a Efe a primera hora de la mañana que este encierro es «permanente» y ha criticado que el gerente del Hospital nos le haya permitido utilizar el salón de actos para esta protesta.
Según Galán, una quincena de personas han secundado esta protesta y han permanecido toda la noche en vestíbulo acompañados, en ocasiones, por familiares de enfermos del centro hospitalario.
A las siete de la mañana algunas personas encerradas se han marchado a sus centros de trabajo, con la intención de regresar cuando terminen su jornada laboral.
Los convocantes de esta protesta en el Virgen de la Salud han organizado varios turnos (mañana, tarde y noche) con el fin de que haya siempre unas diez personas en el interior.