Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto al público tres nuevas agencias financieras en las localidades conquenses de Iniesta, Villarrubio y Fuente de Pedro Naharro, dentro del Plan de Expansión de la entidad por las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Con ellas son 42 las nuevas poblaciones que ya tienen agencias financieras de Caja Rural Castilla-La Mancha, además de otras doce con nuevas oficinas.
Las demás agencias financieras están en Fuenteálamo, Riópar, Chinchilla de Montearagón, Yeste, Valdeganga, Fuentealbilla, San Pedro, Peñas de San Pedro, Villaverde de Guadalimar, Corral Rubio, Isso, Alpera, Munera, Caudete, Casas de Juan Núñez, Montealegre del Castillo y Abengibre, en la provincia de Albacete; Almagro, Agudo, Chillón, Almodóvar del Campo, Pozuelo de Calatrava, Moral de Calatrava, Porzuna, Herencia, La Solana, Terrinches, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Villanueva de los Infantes, Puertollano, Miguelturra y Alcoba de los Montes, en Ciudad Real; así como Quintanar del Rey, Campillo de Altobuey, Almonacid del Marquesado, Huete, Ledaña y Honrubia, en Cuenca.
En próximas fechas se irán abriendo al público el resto de las 59 agencias financieras previstas por la entidad a corto plazo.
Este modelo de franquicias pone a disposición de las localidades de pequeño y mediano tamaño de la comunidad autónoma todo el catálogo de productos y servicios ofrecidos por cualquiera de las más de 200 oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha repartidas por la región, Castilla y León y Madrid.
EMPLEO FRENTE A LA CRISIS
Son una nueva oportunidad de negocio y generación de empleo frente a la crisis, contrarrestando la tendencia general de cierre de oficinas y recorte de plantillas en el sector financiero. Responde al compromiso adquirido por Caja Rural Castilla-La Mancha de establecer un tejido de atención a clientes en las zonas de la región donde aún no está presente y que ningún ciudadano deje de recibir la atención bancaria que necesita en su día a día, por muy pequeña o alejada que esté su localidad de los principales núcleos de población.
De esta forma, se permite a jóvenes emprendedores «entrar a formar parte de una gran marca con una gran imagen y peso en el sector financiero, como es Caja Rural Castilla-La Mancha», afirma el director general, Víctor Manuel Martín López.
Las nuevas aperturas se enmarcan dentro de un Plan de Expansión «prudente, contundente, seguro y sin marcha atrás» que, según Martín López, «está dando unos resultados espectaculares, pulverizando las previsiones».
NUEVAS OFICINAS
Desde el comienzo de su Plan de Expansión, Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado oficialmente ocho nuevas oficinas en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Villarrobledo, Tarancón, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava y Almansa. Además ya están operativas, a falta de inauguración oficial, las sucursales de Hellín, Campo de Criptana, Tomelloso y La Roda.