Un total de 89 entidades locales y 64 asociaciones han recibido ayudas para la atención a mayores en Castilla-La Mancha.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, las subvenciones de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes correspondientes a 2012 y dirigidas entidades locales tienen un importe total superior a los 24 millones de euros.
Tal y como concreta la orden que regula estas ayudas, las subvenciones se destinarán a gastos de personal, mantenimiento o reserva de plazas en residencias y viviendas para mayores, servicios de estancias diurnas o centros de día de atención a personas mayores.
En concreto, de las 89 entidades locales beneficiarias, 54 han solicitado la subvención para personal y mantenimiento de las residencias de mayores y el resto, para los centros de estancias diurnas.
Sobre las ayudas para las asociaciones, 40 están reservadas para residencias y de mayores y el resto, al servicio de estancias diurnas.