El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado hoy al PSOE de haber manejado una agenda oculta en la que se preveía «la desaparición completa, no una limitación de horarios como ha hecho el PP, de hospitales y centros de salud de la región» en el caso de que José María Barreda hubiera renovado su cargo en las últimas elecciones autonómicas.
Cañizares ha insistido en que fueron algunos de los dirigentes socialistas que participaron en el traspaso de poderes cuando se cambió el Gobierno, en junio y julio de 2011, quienes se lo dijeron a los cargos del PP que participaron en esas reuniones, pero no ha querido facilitar nombres «porque yo no estuve presente».
«Dijeron que las cuentas no cuadraban y que se iban a tener que cuadrar de una forma o de otra. Ellos contemplaban la desaparición de hospitales y centros de salud, no como el PP, que lo que hemos hecho es hacer desaparecer los gastos superfluos que había en la época del PSOE. Con nosotros los hospitales están garantizados para los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Preguntado sobre qué centros iban a cerrar supuestamente los socialistas en el caso de haber ganado las elecciones en la región, el portavoz del PP en las Cortes no ha facilitado nombres, «porque no nos los dijeron, sólo que había que cerrar hospitales y centros de salud».