La Guardia Civil, en el marco de la operación «Vicentino-Signora», ha detenido a dos personas de 48 y 58 años de edad por sendos delitos de receptación de una obra de arte del pintor Miguel Vicens que fue sustraída de una vivienda ubicada en una localidad de Cuenca y que fue recuperada y entregada a su legítimo propietario.
El pasado mes de marzo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca tuvieron conocimiento -a través de su Unidad Técnica en Madrid- de que un cuadro del artista Miguel Vicens titulado «Las tres damas», que había sido sustraído en mayo del año 2011 de una vivienda ubicada en una localidad conquense, se encontraba publicitado para su venta en una página de Internet de compra-venta de artículos por una persona que podrían encontrarse en Toledo.
Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, ambas unidades trabajaron de forma conjunta y abrieron sendas operaciones, «Vicentino» y «Signora», para determinar la autoría de este robo y la recuperación de la pintura.
Los agentes del Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo confirmaron la información recibida y lograron identificar al hombre que pretendía vender esta obra de arte, un hombre de 58 años con domicilio fijado en la misma localidad de Toledo.
Los agentes detuvieron a este hombre por un delito de receptación y recuperó el cuadro robado, valorado en miles de euros. Esta detención permitió descubrir que había otra persona implicada en la compra-venta del cuadro, otro hombre de 48 años con residencia en la ciudad de Cuenca.
La UOPJ de la Guardia Civil de Toledo se puso en contacto con sus homónimos en la provincia conquense, que lograron localizar a este hombre en una vivienda de esta población, por lo que lo detuvieron por un delito de receptación.
Este mes de mayo los agentes hicieron entrega de este cuadro a su legítimo propietario.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los correspondiente Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Toledo y Cuenca respectivamente.