La asociación de comerciantes y empresarios Talavera Centro, de Talavera de la Reina, ha realizado hoy el sorteo ante notario de un cheque de 2.000 euros para gastar en los establecimientos que han participado en una campaña navideña de fomento del consumo en el pequeño comercio.
La ganadora del sorteo ha sido Natalia Romeral Requena, que rellenó su papeleta para el sorteo tras realizar una compra en la tienda Regalos Lor Hombre durante las pasadas navidades.
La asociación contactará con ella y se fijará una jornada para realizar las compras.
Según ha explicado el presidente de la asociación Talavera Centro, Julio Oliva, se han recibido en torno a 9.000 papeletas de clientes de los 56 establecimientos que han participado en esta promoción, que son el 60 por 100 del total de asociados, y que han sido un 10 por 100 más que el anterior año.
Ahora la ganadora podrá dedicar una mañana a gastar sus 2.000 euros, comprando en los establecimientos adheridos, con un máximo de 300 euros por tienda.
Oliva ha valorado la campaña porque supone un acicate para incentivar las ventas, y ha resaltado que la unión de los comerciantes para promover acciones puntuales en temporadas importantes de ventas repercuten en que la afluencia de público sea mayor y ha aseverado que el objetivo lo han cumplido y las calles han estado «más concurridas que nunca».
El presidente ha agradecido la implicación en estas propuestas de los socios, para los que supone un desembolso económico participar, y también ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, que organizó diversas actuaciones en un escenario situado en el corazón de la zona comercial y peatonal.
«Vamos por el buen camino», ha considerado Oliva, que ha afirmado que el 2013 debe ser un año de colaboración entre comerciantes y administración municipal para revitalizar el comercio talaverano y dinamizar la zona centro, con la realización de campañas «diversas y de todo tipo» a lo largo del año, y ha dicho que por su parte «hay muchas ideas».