Los Colegios de Enfermería y de Médicos de Toledo celebraron su ya tradicional Torneo de Pádel en el club Monteverde de Toledo, al que asistieron alrededor de 50 personas, en su mayoría médicas y enfermeras de la provincia de Toledo, con el objetivo de promocionar los beneficios de la actividad deportiva y la promoción de hábitos saludables.
La jornada contó con la presencia del presidente del Colegio de Enfermería, Roberto Martín, y de la presidenta del Colegio de Médicos, Natividad Laín, junto a otros miembros de sus correspondientes Juntas de gobierno.
Los ganadores
Las campeonas del torneo en categoría femenina fueron las médicas Erika Echegaray y Teresa Calderón; quedaron subcampeonas las enfermeras Eva Méntrida y Nuria Fernández.
En la categoría masculina, los campeones fueron los enfermeros Salvador Torres y Jorge Gómez y los subcampeones, los también enfermeros Francisco Martínez y José Manuel Sánchez.
Tras la celebración de los torneos, los ganadores recibieron sus trofeos acreditativos en las divesas categorías de manos de la vicepresidenta segunda de los médicos, Angélica Mira, y del presidente de los enfermeros, Roberto Martín. Posteriormente, todos ellos disfrutaron de un cóctel de confraternización.
Este tipo de actividades deportivas tienen como finalidad impulsar la actividad saludable dentro de los colectivos sanitarios además de promover las relaciones interprofesionales más allá del ámbito estrictamente asistencial favorecido por un escenario deportivo y lúdico, informaron los Colegios en un comunicado.